PC confirma escharcha en San Joaquín y Tequisquiapan
El municipio señaló al fraccionador por no cumplir con los servicios básicos
EL MARQUÉS, Qro., 14 de noviembre de 2015.- A raíz del incremento de robos a casa habitación en las colonias La Pradera, Los Héroes, Hacienda La Cruz y Paseos del Marqués, el municipio llevará a cabo la semana entrante comités de vigilancia con vecinos, dijo el secretario de Gobierno del ayuntamiento José Luis Aragón.
Los casos por los cuales se presentaban los robos en La Pradera, dijo, se debían a la falta de alumbrado público que no funcionaba en 30 por ciento.
Sobre este problema comentó que el fraccionador no ha entregado el condominio al municipio y esto hace que carezcan de servicios; no obstante ya solventaron al 90 por ciento la falta de alumbrado.
Detalló que ya hay presencia constante de las policías municipal y estatal en zonas donde se presentaron robos; asimismo se realizarán los comités de vigilancia vecinales.
«Ha habido una serie de robos a casa habitación, no sólo en La Pradera sino en varios fraccionamiento como en Los Héroes, Hacienda La Cruz y Paseos del Marqués. Es un foco rojo que debemos atender.
«Hoy tenemos que pedirle al fraccionador (Casas Geo) que cumpla con los servicios básicos que debe dar en estos momentos. Por otra parte el ayuntamiento cobra un predial y la instrucción es atender el problema y para eso tuvimos un acercamiento con las personas para formar en todos los condominios un comité de vigilancia vecinal.»
El funcionario reconoció que hay un incremento de robos del fuero común, entre los más sonados el robo a casa habitación.
Finalmente dijo que la autoridad busca un mejor módulo de la Policía Municipal en La Pradera, ya que el que se tiene es un muy pequeño.