Itinerario Político
Esto forma parte de la red del sistema de sismógrafos que se instala en Querétaro, para la cual invirtieron en total 2 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2015.- La semana pasada se llevó a cabo la instalación de un tercer sismógrafo en la comunidad de Cuatro Palos, en el municipio de Pinal de Amoles, anunció el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«Se instaló el tercero nos da mucho gusto es una caseta muy robusta (…) el Centro de Geociencias de la UNAM que nos está apoyando ya tenemos tres operando, funcionando y monitoreadas», añadió.
Precisó que esto forma parte de la red del sistema de sismógrafos que se instala en Querétaro, para la cual invirtieron en total 2 millones de pesos.
«Lo que buscan es que cada día más a través del Centro de Centro de Geociencias de la UNAM nos den mayor información», indicó.
Quirarte Pérez recordó que ya se instalaron dos sismógrafos, uno en Arroyo Seco y otro en San Joaquín, por lo que previó que en los próximos meses echarán a andar los tres equipos restantes, los cuales se ubicarán dos en Landa de Matamoros y uno en Jalpan.