Itinerario Político
Se encuentra el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril 2016.- En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, encabeza la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Querétaro.
En este marco, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, y el gobernador suscribieron un convenio, el cual tiene por alcance el fomento de las actividades productivas y de impacto social, para el bienestar de las personas, organizaciones agrarias, ejidatarios, comuneros, posesionarios, avencidados y jornaleros agrarios, a fin de lograr su inserción en el desarrollo integral del campo y de la vida nacional. Asimismo, de las actividades que se desarrollarán en los términos previstos en el convenio.
En su mensaje, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién indicó que el reto de su administración es transformar el campo queretano, hacerlo más competitivo y que genere empleos. Por lo que, aseguró que lo empujará en coordinación con diversas instancias como la Sedatu y Sagarpa.
«Meterle fuerte en toda mi administración a que tenga una mejor calidad de vida (…) este convenio suma la voluntad de los tres órdenes de gobierno con un claro propósito, promover la justicia cotidiana, la organización, la capacitación y la formación de un capital social de este sector, a fin de que sea suelo fértil para el desarrollo de programas, actividades productivas y proyectos de impacto social», enfatizó.
Reiteró que las familias del sector rural subsisten bajo la línea mínima de bienestar. Por tanto, destacó la necesidad de contribuir al desarrollo humano y a tener políticas mejor orientadas.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy informó que este es el décimo quinto consejo que se instala en México. Destacó que Querétaro es una entidad federativa estratégica para el desarrollo nacional y paso obligado para el progreso del país.
«Para ofertarle nuestro trabajo y trabajar conjuntamente y su gobierno se fortalezca con esto», expresó.
El Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Querétaro tendrá sesiones de manera trimestral.
Hay que destacar que la población rural en el estado es del 31 por ciento y el objetivo es establecer las estrategias de vinculación necesarias para elevar su bienestar.