Demandan crear una agencia del ministerio público en la demarcación

QUERÉTARO, 05 de enero de 2016.- La presidencia municipal de El Marqués instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública, con un compromiso de dignificar la seguridad en esta demarcación y la exigencia de instalar un  ministerio público.

El presidente municipal Mario Calzada subrayó que la falta de esta agencia hace que mucha gente no denuncie los delitos porque deben  acudir a otros municipios cercanos.

«¿Cómo es posible que El Marqués no tenga agencia del ministerio público siendo que otros municipios que no tienen las características que tenemos nosotros cuentan con su agencia? Hay delitos que no se denuncian porque muchos ciudadanos no quieren ir a Querétaro a denunciarlos», afirmó el edil.

Durante la instalación, ante el director de Seguridad Pública del municipio, Mario Calzada advirtió que este consejo contribuye  a contar con una policía que brinde un trato humano a los marquesinos.

Aseguró que esto compromete a contar con experiencias y capacitaciones para reducir la corrupción la impunidad y el cohecho.

De igual forma, anunció que de inició la instalación de los comités de vecinos vigilantes, en una primera etapa en las colonias con más alta incidencia delictiva.