Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2014.- Durante el foro ‘Cómo enfrentarán los futuros profesionistas los nuevos retos y exigencias del país’, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó que en los últimos años, Querétaro ha crecido un 5 por ciento anual y que el año 2011 se llegó al 7 por ciento.
Dijo que debido al crecimiento de la población en el estado y de la creación de la ciudad de la salud, habrá mucha más demanda de doctores y enfermeras, y aunque reconoció que ya no le tocará verla realizada en su administración.
Sostuvo que son necesarias las reformas estructurales ya que se ha dejado de invertir en el área petrolera, tras invitar a los presentes a no tener miedo a los cambios que se generarán en el país.
Igualmente indicó que el año pasado fue el de mayor inversión extranjera con 900 millones de dólares y que para este año se esperan 700 millones de dólares.
«La mejor carta de presentación hoy de Querétaro, es su gente que están haciendo innovación en ciencias y tecnología».
Puntualizó la importancia de que los maestros se sigan capacitando para que al igual que los jóvenes, puedan salir a otras latitudes del orbe a conocer nuevos métodos para poder mejorar el nivel educativo de los queretanos.
Refirió que le gustaría fortalecer la banca de desarrollo por lo que conminó a los jóvenes a ser emprendedores, al reconocer que los mecanismos del gobierno pueden ser insuficientes, pero el mercado no.
Detalló que San Juan del Río aporta el 25 por ciento del PIB del estado, que el año pasado el turismo en la zona serrana creció al 250 por ciento y que buscará mayor apoyo del Gobierno federal para poder despresurizar la zona metropolitana hacia otros dos polos de desarrollo en el estado, el Marqués-Colón y San Juan del Río-Tequisquiapan.
Calzada Rovirosa, sostuvo la importancia de que el crecimiento de la entidad sea sustentable y destacó que será la próxima semana cuando sea decretada la zona de Peña Colorada como área natural protegida, que serán 5 mil hectáreas.