QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2013.- Un total de 110 clausuras fueron realizadas durante el año a establecimientos fijos, lo anterior dio a conocer el Jefe de Inspectores en el municipio Fernando Goyeneche Villalobos.

El funcionario municipal dio a conocer que durante el año fueron el 40 por ciento de las multas que se hicieron a bares y discotecas fue debido a la presencia de menores de edad en los establecimientos asimismo se sancionaron a 37 misceláneas, por venta de bebidas embriagantes.

«Logramos en cierta medida retirar las promociones encontramos una administración con muchas barras libres, muchos promociones dirigidas a un sector en específicos a la mujeres y conato desproporcionado lo que provocaba que Querétaro tenga un alto índice de alcoholismo principalmente en jóvenes, y en el tema de menores en 40 por ciento de las clausuras se llevó a cabo por la presencia de menores fueron 21 clausuras en el año, en total por motivo de alcohol o presencia de menores falta de licencia fueron 73 en el año, y 37 a misceláneas».

Detalló que la sanción establecida para misceláneas así como bares y discotecas fue de 18 mil pesos.

«El reglamento sólo nos marca una única sanción que es 18 mil quinientos vente pesos Cuando se lleva a cabo la clausura por alcohol es la única sanción que tenemos prevista».

Explicó que en cuanto a comercio en la vía pública se realizaron más de sesenta y nueve mil retiros y retiramiento fueron tres mil doce en todo el año.

Apuntó que el decomiso se realizó en un 400 por ciento más que en años pasados siendo ochocientos cinco kilos y se aseguraron 23 vehículos asegurados.

Dentro de este balance de fin de año  Goyeneche Villalobos dijo que dentro del programa de censo a tianguistas se censo al 70 por ciento del comercio en vía pública.

«Se llevó a cabo la conclusión del censo y fotocredencial a los tianguistas que es el 70 por ciento que son la modalidad más importante de la venta al público que fueron seis mil doscientos comerciantes que ya están censados».