Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2014.- La Secretaría del Trabajo inspeccionó dos inmuebles, ubicados en el centro histórico del municipio de Querétaro, donde defraudaban con capacitaciones «patito» a los queretanos para conseguir un empleo, luego de que Quadratín dio a conocer la existencia de estos lugares que de manera ilícita se hacen de dinero.
De acuerdo con el titular de la instancia, Israel Carboney Morales se levantó un acta ante la Dirección de Inspección y la autoridad ya analiza sancionarlos económicamente con hasta 50 mil días de salario.
«Ya hicimos la revisión directamente a estas empresas, de hecho ya acudió directamente la inspección del trabajo, ya hablamos con ellos, de hecho ya retiraron cualquier tipo de promoción que maneje a la Secretaría del Trabajo, al Servicio Nacional del Empleo o a la Secretaría de Educación…hoy en día ellos ya no están manejando esta información», enfatizó.
De igual forma, aseguró que ya retiraron cualquier tipo de promoción con logotipos de la Secretaría del Trabajo, de la Secretaría de Educación y del Servicio Nacional del Empleo.
Asimismo, el Secretario Estatal reveló que estos lugares son empresas que operan de manera informal, por lo que tienen un plazo de 15 días para regularizarse y ofrecerles seguridad social a sus empleados.