Arquidiócesis de México contra el Papa Francisco: demeritó a obispos
Los afectados enviaron una carta al secretario Hiram Almeida, para que conozca los abusos del segundo Inspector Ricardo Romero Espino.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- Cajeros automáticos, entradas y pasillos del Metro o camiones son los espacios donde los policías capitalinos encuentran para dormir después de cada jornada por el operativo permanente por la visita del Papa Francisco a México, desde el 11 del presente mes.
Algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), quienes piden el anonimato por temor a ser reprendidos, han revelado los malos tratos recibidos durante estos días, así como la extensión de sus jornadas de trabajo y el no poder consumir alimentos por al menos 12 horas.
Previo a la llegada del Santo Padre a la Ciudad de México, la SSPDF informó que los horarios de trabajo de los uniformados se ampliarían, ya que el operativo necesitaba el mayor número de elementos para cubrir las expectativas de seguridad.
Ante este anuncio, la jornada laboral de los policías se extendió a 24 horas de trabajo efectivo por 24 de descanso, cuando antes se cumplían 12 horas.
Lee más en Quadratín México