Itinerario Político
El 26 de agosto, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, llevarán a cabo una reunión al respecto con la Secretaría de Gobierno; convocaron a los ejidatarios.
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- Ambientalistas de Querétaro insistirán en el decreto de Peña Colorada como área natural protegida, por lo que el próximo 26 de agosto en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín llevarán a cabo una reunión al respecto, informó el presidente del Colegio de Abogados Ambientalistas, Israel Chávez Pozas.
«La comisión de representantes del medio ambiente que nos recibió hace ocho días en la Segob, nos convocaron a una reunión con los ejidatarios, con los académicos y con las autoridades que están relacionadas en este tema», dio a conocer.
Explicó que previamente los ambientalistas tendrán reuniones preparatorias, a fin de llegar con los argumentos necesarios a las mesas de trabajo, coordinadas por la Secretaría de Gobierno Estatal.
«Nos piden que participemos una comisión de hasta 20 personas, en esta mesa estarían por parte de los ambientalistas van representantes de organizaciones de ambientalistas, se está invitando a académicos y especialistas en el tema de Peña Colorada», añadió.
A pesar de que los ejidatarios ya dieron carpetazo al tema de la declaratoria, Israel Chávez confía en que participen en la mesa. Sin embargo, la intención es impulsar el decreto de Peña Colorada, como área natural protegida.
«Se busca el beneficio de los ejidatarios, estamos preparando con propuestas que ellos mismos administren el área de Peña Colorada, la idea es que se beneficie todo Querétaro», finalizó.