SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 9 de diciembre de 2014.- Al indagar este medio de comunicación sobre la casa de seguridad que se ubica en el oriente de San Juan del Río, vecinos de la calle Andador Santa Lucia, en el Sagrado Corazón, se quejaron ante este medio de comunicación, sobre la inseguridad que viven tanto en su arteria como en su vecindario.

Refieren que han dialogado con el Secretario de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, Raul Rosales, a quien le mencionaron que «de nada nos sirven las platicas», por lo que piden mayor presencia de elementos.

Señalaron que a diario por la tarde-noche llegan grupos de sujetos jóvenes al final del andador Santa Lucía, donde ha destruido casas abandonadas y a las que les robaron puertas, ventanas, instalación eléctrica, tubería de agua potable y daños al inmueble, para tomarlas de guarida.

Pero no solo ese problema atraen a la calles y a ma colonia, sino también, al estar bajo los influjos del alcohol o las drogas, entran a los domicilios a robar y a pesar de que se pide apoyo al 066, nadie contesta el telefono.

Indicaron que en ocasiones un solo policía hace recorridos de vigilancia en el lugar, pero es superado en número por los pandilleros por lo que los ciudadanos tienen que pedir refuerzos o ellos mismos los auxilian.

Ante ello solicitaron mayor atención al lugar, ya que los jóvenes llegan de otras colonias para hacer de las suyas y las platicas de prevención del delito de nada les funciona.