Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de agosto de 2014.- En comunidades de San Juan del Río denuncian que hay inseguridad en sus lugares de origen, al grado que constantemente presentan agresiones de pandillas, riñas, lesionados por armas de fuego y blanca, entre otras más.
El jueves pasado, Maciel Pérez Ruiz, de 72 años de edad, fue lesionado con arma blanca en la comunidad de El Jazmín, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la cruz roja y trasladado al hospital general de esta ciudad.
En la comunidad de Santa Matilde, la delegada reportaba que iniciaban a tener problemas con los jóvenes que ingieren bebidas embriagantes con mayor frecuencia y esto origina riñas.
En San Sebastián de las Barrancas tanto Norte como Sur, se han atendido quejas de los delegados y de los vecinos, quienes manifiestan que tienen severos problemas, tanto de delincuencia como de ser ignorados por las autoridades municipales.
En el Sur de esta comunidad, se informaba que se solicitó apoyo para arreglar sus caminos de acceso, del cual hasta hace días aún no se atendía su demanda, además de que las mismas lluvias registradas el 28 de junio, además de daño sus calles, derribo la barda perimetral de la iglesia, la cual ya fue saqueada, además de que ha sido objeto de vandalismo.
En Cazadero, se reportan constantes tomas clandestinas, y que exponen la seguridad de los habitantes del lugar.
En la Llave y la Valla, se tiene el constante problema de los robos al tren y pese a la seguridad proporcionada, no se logra detener las actividades de los ladrones, quienes también entran a los domicilios a hurtar, principalmente, tanques de gas y objetos que están en los patios.
Galindo, la Estancia y otras comunidades por esa zona, son de las comunidades que más problemas tienen con pandillas, y donde denuncian que no entran los oficiales de policía, pese a que se solicita constantemente el apoyo de las autoridades municipales.