Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2014.- El gobierno de Querétaro sostiene reuniones con los concesionarios de taxis del municipio de Tequisquiapan a fin de lograr que hasta 800 taxistas de dicha demarcación sean inscritos al Seguro Social, anunció el secretario de Trabajo, Israel Carboney Morales.
«Hemos estado trabajando con los municipios, en el municipio de Tequisquipan ya lo platicamos con el delegado del seguro social, tenemos la intención de asegurar aproximadamente entre 600 y 800 choferes taxis (…) la intención es que todas las personas, aunque no sean contratadas directamente por un patrón, estén en el sector formal, que tengan algún tipo de garantía para el caso de alguna enfermedad, algún accidente, que ellos tengan la oportunidad de ser atendidos en una institución pública», refirió.
Destacó que existe disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para firmar un convenio de colaboración con los patrones, por lo que se estima que en dos meses esto podría ser una realidad.
Agregó que esta misma medida se prevé para los taxistas de la zona metropolitana, aunque aclaró que se requiere de la disposición de los concesionarios.
«Hay que definir bien lo que es una relación de trabajo, es una persona que tiene una subordinación, tiene un salario fijo, tiene un horario determinado, los taxistas es un tipo de trabajo especial (…) hemos tocado ese punto de los dueños de los taxis, de las concesiones, para que los aseguren», finalizó.