
Un conflicto que Morena no quiso evitar: Martín Arango
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2014.- Laura Leyva, secretaria del STEUAQ informó que derivado del incumplimiento del contrato por parte de las autoridades de la Rectoría, el próxima sábado 1 de marzo, en punto de las 12:00 horas se realizará el cierre simultaneo de todas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro; por lo que a partir de ese momento iniciarán las nuevas conciliaciones para establecer condiciones laborales para los mil 400 trabajadores del Sindicato.
Refirió que no existe oferta por parte del Gobierno del Estado para evitar el estallamiento de la huelga.
«Hasta el momento no la hemos recibido (la oferta), ya se cerró la Asamblea, no quedó Asamblea abierta y fue decisión por violaciones e incumplimientos al contrato».
«Efectivamente la decisión de la base fue irnos a huelga con 643 votos sí, 168 votos no, y nulos 17. No votaron jubilados, pensionados y suplentes», comentó respecto a las votaciones para conjurar la huelga.
En días recientes el SUPAUAQ aceptó un aumento salarial del cuatro por ciento. Sin embargo la Universidad Autónoma de Querétaro no hizo una contrapropuesta al STEUAQ, quienes buscaban un aumento salarial del cinco por ciento.