Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno, dijo no caerá en especulaciones, luego de que Melesio Carrillo Guardado señalara que existen intromisiones en el sindicato.

QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2016.- Para comenzar un proceso de investigación sobre la supuesta intervención de Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, en las actividades internas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio deben de presentarse evidencias, así lo aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno.

Lo anterior luego de que el líder sindical interino de dicha organización, Melesio Carrillo Guardado, señalara que existen intromisiones de dicho secretario.

Velázquez Pegueros dijo no caerá en especulaciones y se iniciará un proceso si se acredita lo dicho por parte de los disidentes del sindicato de trabajadores del municipio, en caso de que se compruebe algún tipo de responsabilidad se aplicarán las sanciones correspondientes.

«Tendríamos que saber incluso a qué se refieren, desconozco a qué se refieren son señalamientos que no me gustaría que pudiéramos caer en la especulación, entonces se tendría que señalar, se tendría que acudir ante las instancias y agotar el proceso que se tenga que agotar», dijo el secretario.

Como todas las faltas de los funcionarios en los municipios, el proceso de investigación tendría que ser llevado a cabo por el Tribunal de Responsabilidades Administrativas y la carpeta podría abrirse por una denuncia de un funcionario de la administración o por la de un ciudadano.

En este sentido, Velázquez Pegueros enfatizó que el municipio es muy respetuoso de la vida sindical pero esperará la notificación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para acatar su resolución en cuanto al reconocimiento del líder del sindicato.