PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
La Comisión de Movilidad reprobó los operativos que se han realizado contra los servicios de las empresas privadas
QUERÉTARO, 23 de febrero de 2016.- La Comisión de Movilidad de la Legislatura Local iniciará reuniones, este jueves, con organizaciones de taxistas, para evitar situaciones como la que ocurrió en a Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), donde taxistas realizaron un operativo contra operadores de Uber.
El presidente de la Comisión, diputado Antonio Zapata Guerrero, reprobó la actitud de las organizaciones y de la empresa Uber, porque nadie puede tomar la justicia por su propia mano, como hicieron los taxistas y tampoco, de manera ilegal, hacer base en la TAQ.
“No está permitido dentro de las reglas de operación de este tipo de empresas que tengan una base, que hagan las funciones de base, estos operadores pueden ser sancionados incluso por su propia empresa, no está permitido que lo hagan. Este jueves a las 9 de la mañana, en la comisión, tendremos a dos organizaciones de taxistas que estarán presentándonos sus inquietudes”, aseguró.
Adelantó que algunas agrupaciones de taxistas empezarán a competir con aplicaciones de taxis y pretenden elevar la seguridad, así como la calidad en la atención.
Zapata Guerrero puntualizó que serán los cuerpos de seguridad y el Instituto Queretano del Transporte quienes se encarguen de mantener el orden en el servicio de taxis, porque los operadores no pueden encabezar acciones como las que realizaron en la terminal.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) insistió que se dará respuesta inmediata al problema que se genera por la operación de Uber.