En Navidad no todo es felicidad…
Buscarán terminar con las promociones para damas, que regalan tragos y botellas para atraer clientela varonil y aumentar sus ingresos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2016.- Ante los datos que colocan a Querétaro como el primer estado en consumo de alcohol entre jóvenes, Guillermo Tamborrel, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), aseguró que se iniciará en este 2016 una campaña para inhibir el consumo en antros, buscando la cooperación de los trabajadores de estos establecimientos.
“Al interior de bares y restaurante y también en relación al abuso de bebida alcohólicas, hago un llamado a la responsabilidad, si bien es cierta si somos muy puristas, la responsabilidad del consumo recae precisamente en el consumidor, ahí estamos de acuerdo, pero sí creo que los restauranteros, antreros, pueden hacer mucho por su clientela, para que el consumo sea moderado, para que sea responsable”, señaló.
Entre algunas de las medidas preventivas que ve viables está que si la hostes, o el que te recibe en la entrada, ven en estado inconveniente a algún cliente que se lo hagan ver, o bien que les soliciten un taxi para evitar un percance o accidente vehicular.
“A ellos mismos les va a generar un ahorro de problemas el que sus consumidores sean responsables, hay responsabilidad social por parte de ellos y estaremos trabajando en las próximas semanas y meses en este sentido, necesitamos con consumo responsable, mas medido en bares y restaurante”, apuntó.
Asimismo, aseguró que se le puede exigir a los antros que pongan a la venta alimentos para evitar este tipo de consumo de alcohol desmedido, además de terminar con las promociones para damas, que regalan tragos y botellas para atraer clientela varonil y aumentar sus ingresos.
“Necesitamos mayores programas, la realidad es que hoy en Querétaro existe la posibilidad de agarrar un taxi a cualquier hora, si la personas se excede la alternativa es un taxi y la realidad es que hay muchos taxis seguros, la mayoría, es más probable que si no están en condiciones a que choques a que te subas en un taxi”.