Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
No se permitirán aumentos ni reducciones por causas políticas
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2015.- El presidente de la comisión de Planeación y Presupuestos de la Legislatura local, diputado Eric Salas, advirtió que no se permitirá a los municipios reducir los montos del predial por cuestiones políticas, por las repercusiones que tendría en materia económica.
Salas González adelantó que la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo con los municipios, la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), la Dirección de Catastro y el área de finanzas del estado, para no afectar las arcas municipales ni a los ciudadanos.
“Vamos con una visión de no afectar las arcas municipales, que sí existe la recaudación, pero también con una idea de que no sean estratosféricos los aumentos, en todo caso aceptaríamos de inicio solamente ajustes que no serían directamente los aumentos al predial, sino los ajustes.”
Estos ajustes podrían ser a la alza o a la baja, pero se espera que estos últimos sean los menos para no afectar las participaciones federales; para eso es necesario que se cobre lo justo.
A partir de la próxima semana, insistió, esta comisión se declarará en sesión permanente abierta para revisar el costo del predial sin que esto tenga un discurso político que afecte a todos.
Reiteró que la Legislatura local intervendrá ante cualquier cuestión política en la que los municipios quieran bajar o incrementar el predial sin argumentos técnicos.