Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2013.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) indicó que se dará a la tarea de realizar las investigaciones correspondientes para dar solución a la queja con oficio (1903/2013/PJ) que atribuye Brenda Rangel Ortiz -hermana de Héctor Rangel, joven desaparecido en 2009-, a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Policía Municipal de Corregidora.
«Este Organismo se dará a la tarea de realizar las investigaciones correspondientes a efecto de determinar el asunto que nos ocupa conforme a Derecho», indicaron mediante boletín de prensa.
Previamente, en este medio, se dio a conocer que el pasado 1 de noviembre un grupo armado de policías municipales de Corregidora, del estado y de la PGJ se presentaron en su domicilio para amedrentarla, argumentando localización de armas en su domicilio; así lo indicó Brenda Rangel cuando informaron la realización de una marcha por el cumplimiento de cuatro años de la desaparición de su hermano.
Héctor Rangel Ortiz, fue “levantado” presuntamente por policía municipal de Monclova, Coahuila, el pasado 10 de noviembre de 2009.
El 28 de agosto del presente año el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, firmó el acuerdo A/084/13; mismo que fue publicado en el Diario de la Federación, y en el que se ofrecía recompensa de hasta un millón 500 mil pesos para quien ofreciera información vital que sirviera a la ubicación de Héctor Rangel o a la detención de sus captores.