QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, puso en marcha la limpieza de drenes en la colonia Sierrita.
Dicha acción fue emprendida con la finalidad de que en caso de que se presenten lluvias extraordinarias no existan contratiempos.
Asimismo, supervisó la limpieza del dren El Arenal, donde desde el pasado jueves trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ya se encuentran desmalezando, recogiendo basura y llevando costaleras para ser instaladas en caso de ser necesarias; igual que en los 24 kilómetros del sistema de drenes municipal, trabajo que se espera sea terminado en 60 días.
El alcalde recorrió el dren desde la calle Pirineos hasta la altura de Jurica campestre, donde pudo platicar con habitantes de colonias aledañas para pedir su colaboración en no tirar basura, además de asegurarles que el dren quedará limpio en no más de 60 días, pues sumado a la problemática de las inundaciones las quejas de inseguridad abundan, ya que este es el camino de paso para quienes trabajan en la zona de Jurica.
Para este sábado se avanzará por lo menos un kilómetro y medio más con la ayuda de 510 trabajadores, la situación es de total abandono. Marcos Aguilar aseguró que esta tarea es urgente, ya que han pasado nueve meses desde la última vez que los drenes del municipio fueron atendidos.
“Todos se encuentran en las mismas condiciones, están abandonados, desde hace nueve meses no se realizaba ningún trabajo en los drenes”, dijo refiriéndose a la suma de los 23.5 kilómetros de los siete drenes en el municipio, además de señalar que se espera la recolección de más de 80 toneladas de maleza y basura en los próximos 60 días.
Con estos trabajos, se espera evitar inundaciones en 23 colonias cercanas a “El Arenal”, como Jurica, Jurica pueblo, Loma bonita sección prados, Leyes de reforma, Loma bonita, La campana, Lomas de satélite, Josefa Ortiz de Domínguez, Satélite, Josefa Ortiz 2 y 3, Andadores,  Ampliación satélite, Insurgentes, Los sauces, El rocío, Paseos del sol, Puertas del sol, Bosques del sol, El tintero, Rinconada del sol, Tonatiuh, La luna y El tintero 3.