Patricia López/Quadratín Querétaro
Con luces de bengala inició a las 4:00 horas de este viernes la Jornada Mundial que concluirá este sábado a las 11:00 horas, cumpliendo así 43 horas de ayuno por los normalistas.
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2015.- Con luces de bengala que se lanzaron a las 4:00 de la mañana de este viernes, inició el ayuno de 43 horas por los 43 normalistas desaparecidos en la plaza de La Corregidora, donde se realizarán pláticas, conferencias y se contará con la asistencia de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Solo dos personas realizan el ayuno: Alicia Colchado y José Guadalupe Navarro, pero muchos más se sumaron a la “Jornada Mundial por los 43”, que concluirá mañana a las 11:00 de la noche, con el lanzamiento de globos de cantoya, como un símbolo de esperanza y paz.
Alicia Colchado subrayó que este ayuno es también una muestra de que se deben sumar esfuerzos porque “los de abajo somos muchos pero bien divididos y los de arriba son bien poquitos, pero muy unidos”.
“Iniciamos hoy con 43 luces de bengala, el día de hoy a las 4:00 de la mañana y esperamos concluir mañana a las 11:00 de la noche con 43 globos de cantoya, para llamar la atención. Se incluye en esta actividad el ayuno a manera de reclamo de un llamado a la memoria, reclamo por justicia para la aparición con vida de los 43”, reiteró.
En la plaza se colocaron playeras con los nombres de los desaparecidos y a lo largo del día se tendrán diversas actividades para pedir a la población que se sume a la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.
Advirtió que hay 26 mil 826 personas desaparecidas en todo el país y hay indicadores de una crisis social y económica que no encuentra solución.