Los partidos políticos cumplieron al 100 por ciento con la paridad de género. En total hicieron 730 sustituciones en los ayuntamientos.

QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2015.- A partir de este sábado inician campañas las candidatas, que sustituyeron a los hombres, para las presidencias municipales en la entidad, confirmó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

«Los que estén aprobados ya, la totalidad están aprobados, ayer sesionaron todos los consejos distritales y municipales a las 6 de la tarde», reportó.

Afirmó que todos los partidos políticos cumplieron con la paridad de género ordenada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, Nuevo León. Por ello, en total se llevaron a cabo 730 sustituciones en todas las fórmulas de ayuntamiento de todo el estado.

«Estamos terminando de analizar en los consejos distritales y municipales, pero de información preliminar hubo la totalidad del cumplimiento de los partidos», sostuvo.

Asimismo, Romero Altamirano descartó que el IEEQ tenga que elegir a alguna candidata, esto sólo en el caso de que algún partido político no hubiera sustituido a un hombre por una mujer.