Apoya DIF Estatal el emprendimiento de las mujeres queretanas
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre del 2013.-
Dentro del aniversario del temblor del 85 que dejó la Ciudad de México devastada, en Querétaro se llevó a cabo un macro simulacro en las dependencias estatales, donde participaron 22 oficinas del Ejecutivo Estatal y más de dos mil 400 servidores públicos, además el ejercicio se replico en diversos puntos de la capital y el estado.
De acuerdo a Gerardo Quirarte, titular de Protección Civil del estado, el simulacro se llevó a cabo derivado de la hipótesis donde se registró un sismo 7.8 grados en la escala de richter con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero y de ahí se activo la alarma sísmica.
El ejercicio se llevó a cabo desde las 10 de la mañana y tuvo una duración aproximada de tres minutos en que los más de dos mil 400 empleados de las 22 dependencias lograron salir a Plaza de Armas, incluyendo a las Secretarías de Educación y de Salud que se encuentran una cuadra alejada del punto de reunión.
Asimismo a nivel general en la entidad se realizó el simulacro en dos mil escuelas, 45 empresas, tres hospital el del Seguro Social en la capital, el Hospital del Niño y la Mujer y el del IMSS en San Juan del Río, además la Caja Libertad del Pueblito se incorporó así como diversos establecimientos.
Los organizadores del evento fueron Protección Civil del estado quienes apoyados de Protección civil de la Oficialía Mayor y 18 evaluadores estuvieron haciendo un análisis de la situación para mejorar los tiempos.
Para este ejercicio se estimó alcanzar a cerca de las 100 mil personas participantes, de los cuales la mayoría estuvieron concentrados en la zona metropolitana y San Juan del Río.