Diputados abiertos a conocer las propuestas de los jóvenes.

QUERÉTARO, 02 de febrero de 2016.- Con el fin de escuchar las demandas de los jóvenes, inició la sexta edición de la Legislatura Juvenil, en la que se cuenta con al menos 50 participantes.

Al inaugurar los trabajos, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Roberto Cabrera Palacios, afirmó que hubo más de 600 participantes en todo el estado que enviaron más de 500 trabajos, hasta elegir a jóvenes de 16 de los 18 municipios.

“Nos dejarán un trabajo hecho y sin duda una aportación para el trabajo legislativo que podemos hacer realidad, que podemos materializar. Para que en los años venideros puedan ver que construyeron parte de esos cimientos del estado de oportunidades, de desarrollo y de bienestar que todos queremos”, afirmó.

La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, resaltó que los jóvenes, que representan el 37 por ciento de la población, cuentan con el ímpetu de detectar los males que afectan a la sociedad, así como de proponer soluciones.

“Esto contribuye sin duda al desarrollo de nuestro estado y a las prácticas democráticas, la LVIII Legislatura y la Secretaría de la Juventud les abren las puertas para que se impulse una juventud participativa, consciente de su rol protagónico y capaz de generar un cambio”, resaltó.

Subrayó que cada vez hay más jóvenes que proponen cambios para el desarrollo del estado y las leyes son una manera adecuada de perfeccionar el sistema social de Querétaro.

La Legislatura Juvenil se realizará durante tres días, con el fin de que los jóvenes conozcan el proceso legislativo y presenten propuestas en los temas que resulten de su interés.