Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de mayo de 2014.- “El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ampliar el programa Oportunidades para que más familias se vieran beneficiadas con este programa, hoy lo vemos en San Juan del Río”, aseveró el alcalde Fabián Pineda Morales, durante el inicio de la proceso de incorporación de familias al esquema de apoyos Sin Hambre y Oportunidades, en donde puntualizó que se realizarán 7 mil 800 encuestas con el propósito de identificar a los nuevos beneficiarios de dichos programas.
Destacó que estos programas fueron fortalecidos por la Presidencia de la República a fin de ampliar el padrón de beneficiarios, a quienes se les entregan apoyos económicos para la adquisición de productos de la canasta básica.
En el evento, que fue encabezado por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Manuel Pozo Cabrera, el edil sanjuanense refirió que las políticas implementadas por el Presidente Peña Nieto están enfocadas a mejorar la calidad de vida de la población, principalmente de los grupos vulnerables.
“Éste es un apoyo directo que se les da a las jefas de familia, donde cada dos meses les depositarán una cantidad económica para que adquieran productos de la canasta básica y así sacar adelante a las familias, gracias al apoyo directo por parte del Presidente Enrique Peña Nieto”, sostuvo.
Pineda Morales afirmó que el gobierno que encabeza se encuentra trabajando de la mano con la delegación federal de la Sedesol, “hoy San Juan del Río está incluido en la Cruzada Sin Hambre y nuestra gente recibe estos apoyos”.
Por su parte, Manuel Pozo Cabrera, explicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene por objetivo hacer cumplir los derechos de los niños y las niñas mexicanas. Por ello, dijo, para el estado se autorizó una inversión de mil 300 millones de pesos que se destinarán a la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, indicó que en materia de infraestructura, a nivel nacional se anunció la inversión de 7.7 billones de pesos a ejecutarse en los próximos cuatro años. Detalló, que esto implicará “infraestructura básica, carretera, energética y llevará servicios y satisfactores a miles de familias mexicanas, pero principalmente detonará el crecimiento económico y la generación de empleo (…) y mediante el empleo miles de queretanos llevarán el sustento a los pequeñitos”.
Agregó que con la ampliación del padrón de beneficiarios del programa Oportunidades se entregarán más becas para que los niños y las niñas continúen con sus estudios.
“Más allá de los millones, de las reglas de operación, son historias; cada uno de los recursos invertidos tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses, pero principalmente a nuestra niñez, que son nuestro motor, nuestra motivación, que es nuestra esperanza”, concluyó.