Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2014.- En punto de las 19:04 comenzó el paseíllo en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, saliendo al ruedo José Tomás y Fernando Ochoa.
José Tomás, el «Maestro de Galapagar» abrió plaza con Siempre Amigo, astado de Los Encinos, que por momentos atendía a la muleta sino al torero, poniendo al respetable atento a cada movimiento.
Al final de su faena, José Tomás consiguió cortar dos orejas.
Fernando Ochoa salió con A Flor de Piel, de Los Encinos, un ejemplar que humillaba y atendía a la muleta. Pinchó en dos ocasiones, saliendo entre aplausos a pesar de fallar con la espada.
El tercero de la tarde para José, que no brindó a nadie, fue un toro soso al que le dejó una estocada ligeramente caída, por lo que no fue premiada.
Ochoa corta una oreja a un toro de Los Encinos, de nombre Toda una vida, al que le cuajó una larga faena, por l oque mereció el arrastre lento.
José sale con Rey de Sueños, de Fernando de la Mora, con el que se luce y agrada.
En un incidente, el toro clavó el pitón en la pierna de José Tomás pero este siguió toreando.
José Tomás pincha a Rey de Sueños en seis ocasiones, dejando la espada en el séptimo intento y, aún así, siendo reconocido por los aficionados en una vuelta al ruedo.
Pisa Flores, de Fernando de la Mora, era al parecer el último del matador Ochoa. Un toro distraído y falto de trapío, al que tuvo que apresurarse a matar sin ser premiado, por lo que decidió regalar uno.
Al último de la noche, de nombre Golondrín, le cortó 2 orejas. el ejemplar de Fernando de la Mora mereció el arrastre lento.
Luego de la vuelta al ruedo con los apéndices, los matadores se fueron a los medios donde el Maestro de Galapagar le cortó la coleta a Ochoa, para así despedirlo de los ruedos.
Entre aplausos, José Tomás y Fernando Ochoa salieron a hombros junto con el empresario Juan Arturo ‘El Pollo’ Torres Landa.