
Plantean convertir el Fray Junípero Serra en un bulevar urbano
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2014. Del 16 de julio al 17 de agosto la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO), llevará a cabo el «Operativo Vacacional» con el objetivo de verificar diversos establecimientos relacionados con esta época de verano, anunció su titular en el estado, Dalia Garrido Rubio.
«Como son agencias de viaje, restaurantes, bares, y también por el regreso a clases así como son las papelerías, y todo lo que vendan artículos escolares, como zapatos escolares, y todos esos artículos que se venden en esta temporada», detalló.
La delegada de la PROFECO en Querétaro agregó que con el fin de asesorar, recibir denuncias y quejas, así como proporcionar información sobre los derechos del consumidor y dar recomendaciones, a partir de este fin de semana instalaron módulos de atención al turista y al ciudadano, los cuales están ubicados en Plaza de Armas, en la Central Camionera del municipio de San Juan del Río y uno más en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); aunque este último se prevé colocarlo en aproximadamente 2 semanas.
«En el aeropuerto para apoyar a los viajeros para que pesen ahí su equipaje antes de abordar el avión…vamos a iniciar este fin de semana con dos primero, y luego vamos a estar incorporando a medida que va acercándose y haciéndose más intenso el periodo vacacional», precisó.
En este operativo participarán 60 personas, entre supervisores, verificadores, notificadores y conciliadores de la PROFECO; en caso de detectar alguna irregularidad en los establecimientos antes mencionados, estos serán acreedores a una sanción que varía desde los 500 pesos hasta 2 millones de pesos, según la falta cometida.
En esta época vacacional de verano las quejas más comunes ante la PROFECO son referentes a la «publicidad engañosa» o a las promociones, como el 2×1, que los establecimientos no respetan.