QUERÉTARO, Qro., 5 noviembre 2014.- La construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México Querétaro iniciará, de acuerdo al cronograma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en diciembre de este mismo año, informó el delegado de esa dependencia en Querétaro, Juan Vázquez Herrera.
En entrevista, el funcionario federal indicó que tras la revelación del fallo de la licitación que obtuvo el consorcio que encabeza la empresa China Railway Construction, el proceso de construcción del proyecto debe iniciar de inmediato.

«Ya entramos a la etapa de firmas de contratos, de presentación de garantías, etcétera y yo creo que en unas dos o tres semanas para poder, ahora sí, empezar la construcción como se había mencionado en un principio, en diciembre de este año», indicó Reforma.

De acuerdo con el director del Centro SCT Querétaro, la obra estará en construcción tres años; es decir, concluirá en diciembre del 2017, fecha en la que la empresa deberá iniciar con las pruebas de los viajes sin pasajeros.

Leer más: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Web.aspx