Dio inicio la audiencia en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del menor de edad que el pasado 2 de julio privó de la vida a una mujer, tras chocar en estado de ebriedad en B. Quintana. 

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- A partir de las 14:00 horas se lleva a cabo la primera audiencia ante el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del menor de edad que el pasado 2 de julio privó de la vida a una mujer, luego de embestirla a bordo de su automóvil al conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario sobre Bernardo Quintana.

 

Relacionada | Muere mujer embestida por auto conducido por ebrio

 

Distintos medios de comunicación se encuentran afuera del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, ubicado en Residencial Italia, en espera de que la audiencia avance y se dé a conocer si habrá sanción contra el menor. 

 

Por la mañana el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Carlos Septién Olivares detalló que esta primera audiencia será llevada por la juez Mariela Ponce y se realizará a través del juicio oral, como se realiza -desde hace seis años- en el caso de la justicia para adolescentes y posteriormente se fijará una sentencia.

 

Relacionada | En unas horas, audiencia de menor que mató a mujer tras chocar ebrio

 

«Él se presentará con sus padres o con su representante legal y la juez del caso estudiará la petición del Ministerio Público y si hay elementos suficientes, vinculará procedimientos suficientes para el juicio siga su curso y se desahogarán las pruebas en el curso de los días hasta llegar al dictado de la sentencia».