Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2015.- Inició la construcción de dos mil viviendas de bajo costo en el estado con recursos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al menos mil de ellas en los municipios de la sierra, informó el diputado Gilberto Pedraza Núñez.
Se trata de una inversión de alrededor de 240 millones de pesos, toda vez que cada vivienda tiene un costo de cerca de 120 mil pesos y requiere el apoyo del beneficiario.
«Por retrasos en las reglas de operación de Conavi están arrancando apenas con recursos 2014, en la sierra son mil viviendas, en los cinco municipios serranos y se aprobaron dos mil viviendas para Querétaro, la mayoría en la zona serrana», dijo.
Se trata de casas de 41 metros cuadrados con un costo de 120 mil pesos con aportaciones de los beneficiarios de acervo con la zona.
En la zona urbana los beneficiarios tienen que aporté unos 32 mil pesos, mientras que en zona marginadas esta aportación es de unos 16 mil pesos.
El programa de vivienda tiene una vertiente especial para apoyo a la juventud, por lo que en este caso los menores de 30 años pueden aportar alrededor de 12 mil pesos para la construcción de su casa.