QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2014. – La directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Lourdes Alcántara de la Torre, dio inicio a la campaña estatal de difusión en taxis para la prevención de la violencia contras las mujeres 2014.

En este evento, la funcionaria explicó que el objetivo de la campaña es hacer llegar a todas las féminas, los servicios que presta el Instituto Queretano de las Mujeres, a través de 50 taxistas, a quienes se les proporcionaron microperforados y parasoles para taxis, que contienen información en la materia, como la ubicación del refugio Nu’Ju, el reconocimiento de la violencia y los teléfonos disponibles para brindar apoyo.

«Esta es una estrategia que el Instituto Queretano de las Mujeres está implementado con el objetivo de hacer llegar a toda la población los servicios que estamos actualmente prestando para todas las mujeres del estado…es a través de pegar microperforados en los taxis, darles un parasol que contienen información como los servicios», detalló.

Además a los conductores de taxi se les repartieron trípticos de violencia laboral, comunitaria, familiar y sobre los servicios del centro de justicia para mujeres, a fin de que los distribuyan entre sus pasajeras.