Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
Durante éste primer ejercicio fueron donadas cuatro armas de fuego cortas y largas, canjeadas por tabletas electrónicas o bicicletas y posteriormente destruidas
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2015.- Autoridades militares y civiles iniciaron la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2015 con mesas de recepción en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Como parte de la campaña que inició este jueves 17 de septiembre fueron instalados dos módulos, uno en la cabecera de Santa Rosa Jáuregui y otro en la comunidad de San Miguelito.
Durante éste primer ejercicio fueron donadas cuatro armas de fuego cortas y largas, canjeadas por tabletas electrónicas o bicicletas y posteriormente destruidas por parte de elementos de la 17 Zona Militar en presencia del donante e interventores de las Secretarías de Gobierno estatal y municipal.
De acuerdo con organizadores, la campaña quiere incentivar la participación de habitantes en actos de prevención del delito; evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social, comentó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Espinosa.
Canje hasta el 25 de septiembre
El canje de armas será vigente hasta el 25 de septiembre en los módulos que permanecerán abiertos de 08:00 a 14:00 horas.
La donación se realiza sin responsabilidad legal, con respeto al anonimato y sin preguntas sobre el origen del arma; por cada arma entregada, la persona recibirá un incentivo en especie acorde con el calibre, estado de uso y características.
El primer módulo está ubicado frente al edificio de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en la calle Agapito Pozo; el segundo, a un costado de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, frente al templo de San Miguel Arcángel.