Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
QUERETARO, QRO., 21 de mayo de 2014. El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó el décimo Parlamento Infantil del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, donde participan 25 niñas y niños de sexto año de primaria. En este marco, el mandatario estatal, expresó este es un ejercicio para involucrar la participación de los niños, particularmente en temas como el medio ambiente, educación, derechos humanos, campo y promoción económica.
«Lo importante jóvenes niños es lo que ustedes van a estar escuchando y proponiendo para que Querétaro sea más fuerte» manifestó.
Destacó a los niños y niñas de este parlamento, que su ventaja es que no representan ni obedecen a intereses de partidos políticos, por lo que consideró, su conciencia y valores serían su guía para legislar. En este caso ejemplificó con el caso de las leyes secundarias de la reforma energética.
«Si es tan importante la reforma energética, ¿por qué no se ha aprobado? y en muchas ocasiones la respuesta es porque nos están condicionando, o le están condicionando al grupo parlamentario que la propone otro tipo de reformas para que se apruebe la importante, y me parece que eso es mezquino» enfatizó.
Calzada Rovirosa, exhortó a los niños legisladores para que, por encima de intereses personales, propongan a favor de Querétaro y México, pues agregó que la ley tiene por objetivo promover y generar un desarrollo de la nación. A su vez, la niña diputada, Cristina Damaris Oviedo Elizalde, en voz de sus demás compañeros solicitó al gobierno estatal ser escuchados y que los tomen en cuenta.
En esta edición, participaron 25 alumnos y alumnas de sexto año de nivel primaria, que obtuvieron los más altos promedios del segundo bimestre del presente ciclo escolar; ellos fueron seleccionados de entre 42mil 110 estudiantes que cursan ese grado escolar, de 1508 centros educativos del estado.
Los niños diputados presentarán iniciativas en el Pleno del Parlamento Infantil, mismas que pondrán ser enviadas a la oficialía de partes del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.