Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2014.- El próximo jueves 12 de junio inicia el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y con ello arranca el operativo de vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro, informó la titular de la dependencia Dalia Garrido Rubio.
El operativo consistirá en verificar establecimientos relacionados a electrónica, tiendas de autoservicio y deportes, estacionamientos públicos de zonas comerciales, restaurantes y bares con la finalidad de evitar abusos que afecten la economía de los consumidores.
Detalló que este operativo tendrá un especial énfasis en las fechas donde la Selección Mexicana tenga cotejo, incluyendo las rondas finales (en caso de que clasifique) y también el día de la final del torneo.
Garrido Rubio, puntualizó que los aspectos a verificar durante este operativo especial serán el cumplimiento a de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que se exhiban y respeten precios, se cumplan las promociones y ofertas, se entreguen comprobantes de consumo, no se condicione o niegue la prestación del servicio o se apliquen cargos obligatorios por concepto de propina.
También se vigilará que las bebidas alcohólicas cumplan con especificaciones de información comercial y de calidad establecidas, para evitar la venta de productos adulterados o con fecha de caducidad pasada.