![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-1160x700-1-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
Mary García, diputada federal del PAN, afirmó que estos recursos serán destinados a áreas deportivas en Corregidora y Amealco, por lo que presentarán los proyectos para su desarrollo.
QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- María García, ahora diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que ya se realizó la gestión ante la federación de 16 millones para implementar áreas deportivas en los municipios de Corregidora y Amealco, por lo que en los siguientes días se estarán entregando a la federación los proyectos ejecutivos.
“Ya estuvimos haciendo algunas gestiones hace unas semanas, antes de tomar protesta nos reunimos con los presidentes municipales electos de Corregidora y Amealco, sobre todo en el tema de turismo que tiene que ver con más recursos, estamos hablando de recursos 2015 que se quedaron pendientes en la actual administración”.
De acuerdo a la alcaldesa, los programas provienen de diversos programas federales que siguen pendientes como el de Rescate a espacios públicos de Sedatu, donde se gestionará una bolsa para algunas áreas recreativas en los dos municipios, por lo que se les solicitó a los alcaldes la entrega de los proyectos ejecutivos de manera inmediata.
“Estamos hablando de una bolsa de 15 a 16 millones de pesos, para la realización de canchas de futbol, áreas recreativas que tienen que ver con sus parques y en el tema de turismo un Museo de Sitio que se buscará en la siguiente administración”.
Asimismo informó que la bolsa que se estará buscando proviene de recursos que administraciones estatales y municipales no pudieron gastar y que fueron puestos concursables para todos los estados, por ello se deben de entregar a la brevedad todos los proyectos.
“Para los recursos del 2015 necesitamos los proyectos ya, porque este recurso ya va a concluir y además se tiene que aplicar antes de concluir el 2015, por eso todos los proyectos que se tengan se tienen que ingresar a partir de septiembre y octubre, ya que si no entran en ese tiempo se los entregarán a otras administraciones”.