Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2014.- Durante el arranque del Cuarto Parlamento Juvenil, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Eunice Arias Arias, recordó que con las modificaciones hechas a la Ley, queda establecida la obligatoriedad de estos Parlamentos, para que la voz de los jóvenes sea escuchada por los legisladores locales.
«En nuestra entidad, una tercera parte de la población somos jóvenes, debemos generar entre instituciones las herramientas que fomenten su inclusión en temas de políticas públicas y normativas que se puedan desarrollar en el estado, con un enfoque dinámico y juvenil».
Aseguró que los jóvenes representan las bases de la sociedad, por lo que se les deben dar espacios en los que puedan proponer sus ideas en actividades políticas y públicas, lo que otorga oportunidades de aprendizaje con calidad.
Blanca Isela Alonso García, diputada de la 4ta Legislatura Juvenil, presentó su iniciativa, para dar mayor certidumbre a las personas en materia de salud, para que en caso de que contraigan alguna enfermedad y no se atiendan, sea un motivo para poder ptomover un juicio de divorcio.
«Mi propuesta consistió en lo que es la reforma a las causales de divorcio, porque hay una gran laguna, ya que una causal de divorcio contener o contraer una enfermedad contagiosa y mi reforma es que se podría mal interpretar como un caso de discriminación a las personas que lo tengan»
Para el también diputado juvenil, José Luis González Tavera, del municipio de Jalpan de Serra, dijo que su trabajo se denomina, «Experiencia no necesaria» y versa sobre la contratación de alumnos recién egresados por falta de experiencia.
«Es que muchas veces no se toma en cuenta a los recién egresados de las universidades porque no tienen experiencia, por eso creo que es necesario que se tenga una mayor observancia y seguimiento de los alumnos que ya estén haciendo su servicio social y sus prácticas profesionales».