Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
AMEALCO DE BONFIL, Qro., 16 de abril de 2014.- En el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre del Municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Manuel Pozo Cabrera, afirmó que “a la pobreza no hay que sacarle la vuelta, se le ataca por distintos caminos”.
En este sentido, informó que el año pasado, con recursos de los tres órdenes de gobierno, se invirtieron más de 150 millones de pesos en beneficio de las familias de Amealco; y que este año, con su inclusión a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se espera una aplicación de recursos de 220 millones de pesos, en atención a los adultos mayores, jefas de familia, niños; impulso a la educación, salud, empleo para la gente e introducción de servicios básicos, entre otros temas.
En un acto de respeto y orgullo de los orígenes indígenas de la comunidad de San Ildefonso, donde se llevó a cabo este evento, el Delegado de la Sedesol, compartió un breve mensaje en náhuatl, recordándoles a los amealcenses asistentes que “el Presidente Peña Nieto ha estado y va a estar siempre cerca de Amealco”.
“Los verdaderos actores del desarrollo social, son ustedes. Son ustedes los que diariamente se levantan muy temprano para buscar el sustento de sus familias, son ustedes los que se preocupan porque sus hijos sigan estudiando. Son ustedes los que cuidan de su salud y los que procuran que esta tierra sea más productiva. Lo que nosotros venimos a hacer, es sumarnos a su esfuerzo con un granito de arena desde nuestra humilde trinchera, que sabemos que ustedes sabrán capitalizar y potenciar”, abundó Pozo Cabrera.
Por su parte, Paulina Escobedo Flores, Coordinadora Estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, resaltó la importancia de este arranque, que –dijo- viene a articular esfuerzos en beneficio de la gente que más lo necesita. Teniendo como un reto la atención de 11,500 personas en los rubros de salud, educación, vivienda, ingresos y seguridad social.
Luego de dar la bienvenida a los funcionarios federales, estatales y municipales, el Presidente Municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, enfatizó las gestiones de los tres órdenes de Gobierno para que este municipio haya sido considerado en la segunda etapa de la Cruzada; y en particular agradeció el apoyo del Delegado de la Sedesol, en esta tarea.