Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
Dispuso el envío de visitadores adjuntos a Hermosillo, Sonora, el 7 y 8 de septiembre, para recabar evidencias del caso
MÉXICO, DF, 13 de septiembre de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atenderá la solicitud de la Cámara de Diputados en el sentido de investigar las probables violaciones a derechos humanos de niñas y niños que presuntamente fueron objeto de venta a padres adoptivos en Sonora, de acuerdo con lo difundido en distintos medios de información, sostuvo la comisión a través de un comunicado.
Para tal efecto, la CNDH inició de oficio un expediente de queja el primero de septiembre a fin de hacer efectivos los derechos a la verdad y acceso a la justicia.
Adicionalmente la CNDH, por conducto de su Primera Visitaduría General, dispuso el envío de visitadores adjuntos a Hermosillo, Sonora, el 7 y 8 de septiembre, para recabar evidencias del caso, solicitar información a las autoridades y entrevistar a testigos y personas involucradas en los acontecimientos.
«La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dará seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.»
La nota en Quadratín México