Letras de cambio| Isabel Arvide
El abogado de la UAQ se presentó a las 14:30 horas a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje a informar que no contaba con una propuesta para el sindicato.
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2016.- El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, dio por iniciada una mesa de conciliación solo con la presencia de Laura Leyva Saavedra, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
El abogado de la máxima casa de estudios se presentó a las 14:30 horas a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje a informar que no contaba con una propuesta para el sindicato de trabajadores.
La reunión comenzó aproximadamente a las 15:15 horas. Aguilera Rico explicó que la presencia del apoderado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no era válida, pues debió de haber asistido a la reunión conciliadora.
«Nosotros le pusimos hora desde temprano, la hora propuesta fue hoy a las dos de la tarde, asiste Oscar Guerra viene a la junta y dice que no tiene la propuesta todavía, pero yo por ley tengo que iniciar una reunión con las dos partes y ante la ausencia de una de las partes tenemos que volver a citar», dijo el secretario.
En este sentido, el funcionario instaló una mesa de trabajo permanente en caso de que la máxima casa de estudios tenga una propuesta durante el transcurso del día.