Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Pretenden que nuevo reglamento de Obra Pública municipal evalúe a los participantes.
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2016.- El reglamento de Obra Pública que realiza e Colegio de Ingenieros Civiles buscará subsanar las lagunas en materia de revisión de documentos para evaluar a los participantes de las licitaciones públicas, informó el presidente de dicho Colegio Óscar Hale Palacios.
Además de las creación de este reglamento se pretende modificar la Ley de Obra Pública para cambiar los apartados de invitaciones restringidas a licitaciones pública y que las adjudicaciones directas de obra puedan ser por hasta 1 millón de pesos en lugar de 500 mil.
«Básicamente lo que es el reglamento, es decir las normas para aplicar la Ley, da una pauta nada más pero el reglamento te dice incluso a través de qué medios puedes aplicar la Ley» dijo el presidente.
Hasta el momento solo se han sostenido algunas reuniones con la Cámara Mexicana de la Industria para la Construcción pues dicho reglamento se realizará en conjunto.
El presidente dijo que las modificaciones a la Ley de Obra Pública ya están hechos y solo falta presentar el reglamento de Obra Pública pues es un documento «extenso».
El próximo paso para aprobar las modificaciones a la Ley será entregarlo al poder ejecutivo del Estado para que posteriormente pueda ser presentado al poder Legislativo.