Ciudad de México, 5 de abril de 2016.- En México existen 11 millones de personas que no cuentan con acceso al agua en sus hogares, se sabe que el vital líquido es esencial para los humanos y los seres vivos en general, pero ¿se han preguntado cuánta agua se necesita para la producción de los alimentos que con frecuencia consumen? Greenpeace México responde.

De acuerdo con una nota de Sinembargo.mx, la organización internacional señala que desde sus inicios, la agricultura industrializada ha considerado al agua como un recurso ilimitado y de muy bajo costo por lo que la utiliza de manera indiscriminada y sin contemplar los costos ambientales de su extracción.

Daniel Bravo, chef y activista en la ONG internacional, destaca que la agricultura industrial utiliza alrededor del 70 por ciento del total del agua disponible para consumo; por lo que se drenan ríos y lagos que desvían –en algunos casos– su cauce y sobreexplotan los mantos acuíferos con la finalidad de mantener la producción de monocultivos, lo cual resulta una práctica insostenible que afecta directamente a los pequeños productores y al medio ambiente.

Lee más aquí