Recuperan siete vehículos robados en la zona metropolitana
QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2014.- La Contraloría del Municipio de Tequisquiapan investiga a unos 26 ex servidores públicos de ese municipio por posibles daños al erario público por un monto de 15 millones de pesos, reveló hoy el presidente municipal, Antonio Macías Trejo.
El periódico Reforma publica en su portal de Internet, que de acuerdo con el alcalde además de la indagatoria administrativa, existen denuncias penales que son llevadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
«Hace varios meses, presentamos cinco denuncias en contra de 26 ex funcionarios públicos, está en manos de la procuraduría, hemos presentado más denuncias, son alrededor de cuatro, también contra los mismos funcionarios», indicó.
Estas denuncias, explicó, atienden a hechos nuevos detectados en las auditorías, por lo que la presidencia municipal aporta los elementos que solicita la Procuraduría General de Justicia del Estado.
«En su momento será esta institución la que determine la situación jurídica de la misma indagatoria, si se consigna, si se reserva, si se archiva, pero hasta el momento nos hemos restringido a aportar la información», indicó.