
Bloqueos en Michoacán, por enfrentamiento entre 2 grupos: Sheinbaum
La PGJ investiga las detonaciones que dejaron como saldo 5 personas heridas, luego de un presunto robo al tren, donde al parecer habrían sido elementos de la policía federal los que dispararon.
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la lesión que sufrieron cinco personas en Santa María Magdalena, luego del intento de robo al tren, donde al parecer policías federales accionaron sus armas de fuego.
El procurador general de justicia, Arsenio Durán Becerra, explicó que parte de la investigación implica determinar si quienes dispararon fueron personas ordinarias, de seguridad privada o funcionarios públicos federales; en caso de que se trate de servidores federales será incidencia de la PGR.
«Sin embargo cuando hay personas lesionadas, es un asunto que tendrá que indagar la PGJ hasta lograr su esclarecimiento independientemente del aspecto del tipo patrimonial que corresponde a la PGR», indicó.
Precisó que mientras tanto, declaran las personas que fueron testigos del hecho.
Asimismo, precisó que es la PGR quien investiga la tentativa de robo a la mercancía que trasladaba el ferrocarril, ya que es un delito federal.
Por su parte, el secretario de Gobierno estatal Jorge López Portillo Tostado aclaró que eran elementos de seguridad privada, contratados por Ferromex, los que iban en los vagones y reportó que sí cuentan con los permisos correspondientes para portar armas de fuego.
«No sé si los elementos que los traían, es parte de la investigación, pero sí se les ha otorgado permiso (para portar armas) por parte del gobierno federal», finalizó.