Indicador Político
La mañana de este lunes, los trabajadores del municipio colocaron mantas rojinegras en la presidencia.
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2015.- Ocho millones de pesos es lo que el municipio de Cadereyta adeuda a los 162 trabajadores sindicalizados por el incumplimiento de 35 de las 50 cláusulas establecidas ante Conciliación y Arbitraje.
Relacionada | Huelga en Cadereyta: adeudan más de 8 mdp a trabajadores
Lo anterior, lo dio a conocer en conferencia de prensa el represente legal del Sindicato Único de los Trabajadores del Poder del Municipio de Cadereyta de Montes, Edgar Rivera García.
La mañana de este lunes, se colocaron mantas rojinegras en la Presidencia Municipal, por no cumplirse el pliego petitorio de respetar el convenio laboral contra la omisión de pagos a cajas populares, al sindicato, becas, despensas, servicios médicos y medicamento, entre otros.
Añadió que la afectación no sólo es a sindicalizados sino también a personal de confianza, ya que son cerca de 11 trabajadores a los que se les debe el aguinaldo desde el año pasado, mismos que fueron despedidos al exigir sus prestaciones de ley.
Sostuvo que no se verán afectados los servicios de algunas dependencias tales como el panteón, servicios municipales y rastro.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Enrique García Hernández, expresó que el incumplimiento se presentó desde el primero de marzo a la fecha, y que aún no hay fecha definida para dialogar, llegar a un acuerdo y levantar las banderas de huelga.