Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
Salvador Martínez Ortíz, secretario de Gestión Delegacional, recordó que la multa más baja por este concepto es de 14 mil 500 pesos para los predios menores de 500 metros cuadrados.
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2016.- El 90 por ciento de propietarios de predios baldíos que ya están regularizados incumplieron con la obligación de limpiarlos, por lo que se harán acreedores a una multa, aseguró Salvador Martínez Ortíz, secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro.
El funcionario explicó que existe un universo total de 56 mil predios baldíos, sin embargo, hasta el momento se han revisado sólo los que están regularizados, es decir, 18 mil predios. De estos 18 mil solo cumplieron con la limpieza mil 800 propietarios.
Martínez Ortíz recordó que la multa más baja por este concepto es de 14 mil 500 pesos para los predios menores de 500 metros cuadrados.
Puesto que solo el 32 por ciento del universo total de predios baldíos están regularizados, deberá de analizarse con la secretaría de Finanzas la forma de proceder para aplicar las sanciones a los dueños de aquellos predios en los que no hay un documento vincule al inmueble con el propietario.
Martínez Ortíz señaló que hasta el momento el municipio ya ha limpiado 503 predios de los dueños que incumplieron con la obligación, a cada uno se les cobrará los gastos pertinentes por dicha limpieza, independientemente de la multa que deberán pagar.