QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2014.- La decisión de aumentar la velocidad del tren para evitar que los migrantes suban, incrementará el flujo de autobuses clandestinos por el país, advirtió el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVII Legislatura Local afirmó que la medida obligará a las autoridades a realizar mayores operativos en las carreteras.

Consideró que puede preverse un incremento en el flujo de autobuses en los que viajan los migrantes de manera clandestina desde el sur del país, así como los fondos falsos en las cajas de los tráileres.

“El llamado es a la autoridad federal para que mantenga una comunicación muy estrecha, para que hagan actividades juntas y no sucedan tragedias o estemos impulsando otros medios de comunicación, como el flujo de autobuses de manera clandestina”, señaló.

Puntualizó que se requieren operativos de las autoridades para evitar los riesgos a los centroamericanos y mexicanos del sur del país, que pretenden llegar a Estados Unidos.