Itinerario Político
Sedesol genera un convenio con particulares para la instalación de estas estancias y a cambio reciben un apoyo de 900 pesos por cada pequeño que se atiende y mil 800 si presentan algún tipo de discapacidad.
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2015.- David Palacios, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesol) en Querétaro, informó que para inicios del 2016 se espera incrementar el número de estancias infantiles que opera la dependencia, esto para poder atender a más de cinco mil 200 menores, sobre todo en zonas de alta marginación del estado.
“En este año, vamos a tener un incremento de siete estancias infantiles que están operando desde el mes de noviembre, siete estancias adicionales a las que venimos trabajando, son más de 5 mil 200 pequeños los beneficiados, y que se atienden en estas estancias”, señaló.
De acuerdo con el delegado, el programa consiste en que la Sedesol genere un convenio con los particulares para la instalación de estas estancias y a cambio del acuerdo reciben un apoyo de 900 pesos por cada pequeño que se atiende y mil 800 si presentan algún tipo de discapacidad.
“Adicional a ello, los particulares cobran una cuota de recuperación y de corresponsabilidad a los papas, se instalan en lugares en donde tiene la característica de marginación, y densidad poblacional, estas siete estancias, son cinco en Querétaro, una en Corregidora y otra en San Juan del Río”, puntualizó.
Para el 2016 la delegación federal busca mantener las estancias que ya tiene operando en el estado, sin embargo, además de estas siete estancias nuevas buscará generar más espacios para los menores dependiendo el presupuesto que se designe para la dependencia.
“Se hacen revisiones todo el año, las reglas de operación marca que se debe hacer cada dos meses, pero el di nacional lo hace cada mes, estar revisando las estancias, se revisa el manejo y que las instalaciones sean las adecuadas para atender estos pequeños”.