Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2014.-En esta época de frío, el número de casos de enfermedades respiratorias agudas en Querétaro llegan a incrementar hasta en un 50%, particularmente durante los meses de diciembre y enero, alertó la Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.
«Se llega a veces a incrementar hasta en un 50% del comportamiento habitual que tenemos en todo el año, incluso puede haber meses donde prácticamente se duplica el número de casos, más o menos por semana tenemos alrededor de en el comportamiento habitual alrededor de 10 mil (casos) puede llegar que tengamos 20, 25 mil casos en una semana en todo el sector», reportó.
Por ello, recordó a la población una serie de medidas preventivas, tales como: lavarse las manos frecuentemente; incrementar el consumo de líquidos como agua y té, y de alimentos como naranjas, mandarinas, acelgas, verdolagas y quelites; asimismo abrigarse adecuadamente y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
La Directora de Servicios de Salud informó que están por concluir la aplicación de las primeras 76 mil dosis de vacunas contra la influenza AH1N1, ya que en promedio al día llegan a poner hasta 500 inyecciones en alguno de los puestos de vacunación.
Adelantó que en noviembre llegará una cantidad similar de dosis, pues el objetivo es aplicar y agotar 221 mil vacunas antes de terminar este 2014, a fin de que la gente esté protegida para diciembre y enero, que es cuando circula con mayor intensidad el virus de la influenza AH1N1.