Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2014.- El Presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en el estado de Querétaro, Mario Aguilar Becerril, señaló que hay un repunte en el número de empresas que ofrecen servicios en fábricas, instituciones y fraccionamientos residenciales en la entidad.
Precisó que el padrón que se tiene a la fecha por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es de 114, las cuales tienen a los elementos de su plantilla laboral debidamente acreditados y registrados para desempeñar su trabajo, además de que esta cifra se puede incrementar ya que hay unas 20 o 25 más que se encuentran tramitando su refrendo.
Dijo que se trabaja en coordinación con la SSC para la regularización de aquellas empresas que prestan su servicio de manera irregular o que no están registradas, puesto que contratan personal mediante anuncios clasificados impresos. Al detectarlas, se dan los datos para que el personal de la Dirección de Prevención de la dependencia estatal haga las inspecciones correspondientes. Hasta el momento se han detectado 15 casos de empresas que probablemente se encuentran en trámites de registro.
También informó que se tiene una plantilla de aproximadamente 5 mil guardias que prestan servicio en estas 114 empresas acreditadas para desempeñar el servicio de la seguridad privada.
En cuanto a los ilícitos en los que guardias de seguridad privada se encuentren involucrados, detalló que son casi nulos, y que los filtros aplicados tanto por las empresas, como por parte de la SSC, hacen que no lleguen a prestar servicios personas con antecedentes penales.