Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2014.- El Secretario de Turismo Estatal, Mauricio Salmón Franz dio a conocer del total de turistas que vienen a Querétaro al año, el 10%, es decir, 250 mil personas visitan los municipios serranos, además ello implica una derrama económica de mil millones de pesos, cifras que muestran un incremento considerable del turismo en los últimos años en esa zona del estado.
«Estamos hablando que la derrama económica cerca a los mil millones de pesos, nada más en los municipios serranos y esperemos que esto vaya creciendo poco a poco», precisó.
Destacó las inversiones que se han hecho en esa zona de la entidad, tanto en la construcción de hoteles, así como en nuevas atracciones, tal es el caso del Parque Bucarelli Extremo en el municipio de Pinal de Amoles, que tienen por fin incrementar el turismo.
«Se hizo un estudio de impacto ambiental, es decir, nos queda clarísimo que no nada más en la Sierra Gorda, la actividad turística si no se desarrolla de manera sustentable, nos pasa igual que el petróleo, no lo podemos acabar, entonces tenemos que ser amigables», aseguró.
Además, Salmón Franz afirmó que todos los proyectos que se desarrollan en la sierra están avalados por estudios de impacto ambiental para que sean sustentables y no haya afectaciones al medio ambiente.
El titular de la Secretaría de Turismo proyectó que con el incremento del turismo seguirá la construcción de hoteles en la Sierra para hacer frente a la demanda del sector.