Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 1 de enero 2015.- A partir de este primero de enero del 2015, incrementó en un 3 por ciento el precio de las gasolinas y el diésel en México.
Con ello los costos quedaron de la siguiente manera: el litro de gasolina magna se venderá en 13.70 pesos; el litro de la premium en 14.53 pesos; y el diésel en 14.35 pesos el litro.
Pese a que será el único incremento durante el año, es decir, ya no habrá aumentos cada mes, mejor conocidos como «gasolinazos», Quadratín realizó un sondeo y algunos queretanos expresaron su inconformidad por el ascenso en el precio de este combustible, ya que afecta directamente a su economía familiar.
«Cuántas veces ha subido la gasolina en lo que va del año, un incremento más va en contra de la economía de todos, porque a todos nos afecta el incremento, tengas auto o no tengas, porque el transporte, todas las mercancías se trasladan por carretera, entonces todo tiene un incremento al subir la gasolina», lamentó la señora, Nani Molina.
«Y yo más que hablar que afectar, lógicamente un incremento en un energético como la gasolina que se usa en todo medio de transporte, obviamente repercute en el aumento de precios (…) entonces al subir la gasolina, el diésel que son los que consumen los medios terrestres del transporte, se traslada al costo de los satisfactores, entonces repercute en la economía familiar», consideró el señor Salvador Ayala Ruiz.
El Congreso de la Unión aprobó el incremento del 3 por ciento a las gasolinas y al diésel, propuesto por el poder ejecutivo federal, el cual será efectivo a partir de este jueves.
Según confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el 2015 se dará únicamente un aumento al inicio del año, equivalente a la expectativa de inflación, que corresponde al 3 por ciento, esto a fin de mantener el precio durante los próximos 12 meses.